Mi vida se detendrá, de hecho, en un instante; al tanto está el recuerdo que se sienta a mi lado y no quiere marcharse. Se deten-drán mis días como esos viejos relojes de pared que suelen morir a la señal prescrita de un chasquido leve. El sueño ha rondado toda la mañana frente a mi ventana. Sus ojos inyectados son los mismos de antaño que vinieron una tarde de julio para llevarse a mi padre.
..........Bajo el parrón, la lámpara de carburo resistirá ante el débil axioma de las luciérnagas, pero la noche es larga y efímero el triunfo de las cosas visibles: la gema de la lámpara sucumbirá al borde de las conversaciones de los que compartimos la última partida de dominó en espera de la madrugada y la primera micro que nos lleva hasta el pueblo.
..........Con las primeras moscas desperezándose en los visillos mi vida se detiene aunque los buenos amigos o los recuerdos vuelvan a la mesa: alcen el naipe, desanden la plática de rigor, el tazón de café... y en el jardín la hermana muerta devane el rumor de la llovizna entre las flores.

martes, 7 de junio de 2011

Un Poema...


Pequeños, diminutos tan solo niños,
Les hacen ser adultos,
Les enseñan, malditos ellos,
Esa vida que no es vida,
Ese odio que no es amor,
Ese pensamiento sin causa.
Por esa locura adulta,
Ese sin sentir,
Esa sin razón,
De alguien sin compasión
Locura con excusa y sin sentido
Que es una guerra
Que es la destrucción.

1 comentario:

  1. Bien, chicas:

    A la fecha me alegra mucho su trabajo.

    Recomiendo revisar la ortografía de todos sus textos escritos, de lo contrario será causal para bajar la nota.

    Su calificación para este tercer desafío es un 7.0.-

    ResponderEliminar