Mi vida se detendrá, de hecho, en un instante; al tanto está el recuerdo que se sienta a mi lado y no quiere marcharse. Se deten-drán mis días como esos viejos relojes de pared que suelen morir a la señal prescrita de un chasquido leve. El sueño ha rondado toda la mañana frente a mi ventana. Sus ojos inyectados son los mismos de antaño que vinieron una tarde de julio para llevarse a mi padre.
..........Bajo el parrón, la lámpara de carburo resistirá ante el débil axioma de las luciérnagas, pero la noche es larga y efímero el triunfo de las cosas visibles: la gema de la lámpara sucumbirá al borde de las conversaciones de los que compartimos la última partida de dominó en espera de la madrugada y la primera micro que nos lleva hasta el pueblo.
..........Con las primeras moscas desperezándose en los visillos mi vida se detiene aunque los buenos amigos o los recuerdos vuelvan a la mesa: alcen el naipe, desanden la plática de rigor, el tazón de café... y en el jardín la hermana muerta devane el rumor de la llovizna entre las flores.

martes, 7 de junio de 2011

Una Historia...

Solo, triste y desamparado, se encontraba José en medio de un lugar desconocido. Un lugar nunca antes visto por él, le parecía raro ya que caminaba kilómetros y kilómetros y no encontraba ni a sus padres ni su hogar...
De repente se le acerca un hombre, vestía de verde, con botas negras y cargaba un par de armas, José llorando se acuesta en el suelo nombrando a sus padres, cuando de repente el hombre le dice: -"¿Estás solo?
"Si"-responde José con una lágrima cayendo de su mejilla- "Ven conmigo" -Le dice el hombre- "Yo te llevaré a un lugar tranquilo dónde podrás comer y te cuidarán.
José le toma la mano y caminan juntos hacia el sur. Llevaban 20 minutos de camino cuando José mira hacia el suelo y observa una fotografía de una familia, la cual desconocía y le pregunta al hombre: "¿Que es lo que ha sucedido?, ¿Porqué la cuidad esta tan solitaria?"- y el hombre le responde "Porque hay gente con pensamientos malos y quiere destruir todo"
"¿Dónde me llevarás?"-"A un lugar dónde te encontrarás a salvo"- José, al final del camino, divisa una silueta de una mujer, con aspecto angelical y el hombre le dice "Ve con ella, hay estarás a salvo, solo busca a tus padres y sigue la luz que veraz al final de tu sueño"

2 comentarios:

  1. Felicitaciones chiquillas:

    El cuento es maravilloso, pero en la parte formal no cumple con la cantidad de párrafos.

    ResponderEliminar
  2. lo que pasó es que lo escribimos con los parrafos correspondientes pero al publicarlo quedo asi

    ResponderEliminar